Dos segundos! 1, 2… Ese es el tiempo en que la persona promedio tarda en decidir si abre un email o por el contrario, lo tira a la basura.
¿Te has puesto a pensar cuántos emails recibimos a diario?
Ahora mismo, abre tu bandeja de entrada y fíjate los emails que te han llegado hasta esta hora del día.
Sinceramente ¿Cuántos de esos correos abres?
Probablemente un porcentaje ínfimo.
¿Sabes algo? Tus emails, también terminan en las papeleras de muchos de tus clientes y prospectos.
Muchos vendedores dudan de la efectividad del email marketing, puesto que, para ellos, sus resultados han sido ineficientes.
¿Eres de los que piensa eso?
Pues, quédate un rato y descubre cómo podemos transformar esa realidad y aprender a redactar títulos de emails que inviten y conquisten a tu cliente.
Para poder redactar un título de un email impactante, lo primero que debemos hacer, es descomponer un email en todos sus partes.
¿Cómo redactar un buen Email?
Un email, es simplemente, una forma de transmitir un mensaje.
Su objetivo, es el mismo que una carta escrita en papiro por un monje del siglo XV: Contar una historia, hacer una petición o comunicar un resultado.
Tienen la misma desventaja, son sistemas unidireccionales, en el que el receptor tiene la potestad de desecharlos, sin siquiera abrirlos. He aquí la importancia de redactar un buen asunto a la hora de enviar un email.
Un experto en neuroventas, nunca permitirá que sus comunicaciones se apilen en la papelera de nadie.
Un email, es una pequeña historia. Piensa en un email como una novela, con una estructura bien definida.
Un email de impacto se descompone en:
- Título Impactante: Entre 30 y 70 caracteres.
- Introducción: En no más de tres líneas, debes resumir la esencia de tu comunicado e invitar al lector a seguir leyendo.
- Cuerpo: En un desarrollo no mayor a dos pequeños párrafos de 3 lineas, debes explicar tu planteamiento. A diferencia de una carta, un informe u otro escrito, el lenguaje de un email, es directo, sin florituras y conciso.
- Llamada a la acción: La conclusión de tu email, es una llamada a la acción del lector. Estas acciones pueden ser:
- Llamar a un número
- Pinchar en un enlace de tu página
- ️ Enlazar a una landing page
- ️ Responder el email para concertar una cita
Hoy, nos concentramos en el título como la parte más importante de cualquier email de neuroventas.
El Asunto: La clave secreta que abre la puerta del éxito
¿Has jugado Jenga?
En un momento del juego, hay una pieza que al retirarla cae todo irremediablemente…esa pieza clave, es el título del email.
Un buen email, es tan poderoso e impactante, como lo sea su título.
El título de un email, es la llave que abre la puerta de la curiosidad del receptor y lo incita a entrar en el cuerpo de tu comunicación.
Por lo tanto y como especialistas en neuroventas, debemos concentrarnos en el asunto de un email, tanto o más que en el cuerpo del mensaje.
Usando las técnicas de excitación del cerebro del cliente, la persuasión y la influencia, podemos dar esa chispa que incendie la atención del receptor.
En tus próximos emails, prueba con los siguientes títulos:
- Llama al receptor por su nombre como palabra inicial: Leer nuestro nombre inevitablemente llama nuestra atención.
- Una pregunta directa y en segunda persona: “¿Conoces el…?”, “¿Haz probado el nuevo…?” Despierta la intriga e invitale a conocer la respuesta dentro del mensaje
- Establecer un límite de cantidad o de tiempo: El sentido de la urgencia y la escasez son persuasores hiper poderosos. Por ejemplo: “Solo hasta mañana…”, “Quedan sólo x unidades”, “Mañana nos reunimos con …”
- Tutoriales: Aprender cómo hacer algo, es un increíble estimulante de la atención. “Aprende cómo….”, “Cómo hacer para…”
- Llamada a la acción: Sin filtros, decirle al lector lo que queremos, es un disruptor en un mundo indirecto. Por ejemplo: “Apúntate en mi clase online”, “Compra la nueva versión de…”
- Estadísticas: El poder de las estadísticas en las neuroventas, es que puede usarse para mostrarle al lector, un mundo del que no es parte aún: Por ejemplo: “Un 75% de los españoles usan xxxx…”
- Looping: Crear un bucle de intriga que comienza en el título y termina dentro del email, es muy poderoso. Por ejemplo: “Hace un año, no tenía idea de como vender hasta que…”
Podemos hacer combinaciones, mutaciones y variaciones de las técnicas. Siempre y cuando mantengamos el espíritu de atraer, motivar e intrigar al lector.
Existe una métrica establecida para un título poderoso, los expertos dicen que debería estar entre los 30 y los 70 caracteres.
Esta teoría es relativa, pero, debemos aceptar el hecho innegable que el 80% de los emails son leídos desde el móvil.
Esta forma de lectura indica que todo lo que alcance el primer scroll, es decir, lo que se ve en la primera pantalla, sin deslizar, será lo único que leerá tu cliente.
En mis programas de formación online, aprenderemos las técnicas efectivas para redactar un email desde las neuroventas y el éxito de ventas.
Aprenderemos cómo usar las palabras trigger, la lectura diagonal, el estímulo del cerebro reptiliano del cliente y cómo gestionar la emocionalidad del cliente, para transformar emociones negativas en un recurso de ventas invaluable.